miércoles, 24 de febrero de 2016

Reflexión Capítulo 4 El Elemento



4. En la Zona
Permanecer en la “zona” puede llevar a que te encarceles lo más adentro de tu Elemento. Cuando te encuentras en la Zona vives el momento ya que realizas lo que te encanta, das todo de ti a eso y te entregas completamente pero SIN ESFORZARTE. Podría ser como si te conectaras con lo que eres y en ese momento todo fluye

 “Cuando estamos en nuestro elemento, sentimos que estamos haciendo lo que se supone que tenemos que estar haciendo y siendo lo que se supone que tenemos que ser. Cuando se está conectado de esta manera con nuestros más profundos intereses y nuestra energía natural, el tiempo tiende a pasar más rápido, con mayor fluidez. Uno se desplaza hacia cierto tipo de «meta estado» donde las ideas aparecen más rápidamente, como si estuvieses conectado a una fuente que hace que sea significativamente más fácil lograr tu cometido. Cualquier cosa que estés realizando resulta sencilla porque unificas la energía con el proceso y con el esfuerzo que estás haciendo. Y sientes realmente que las ideas fluyen a través y fuera de ti, y que de alguna forma estás canalizándolas; estás siendo su instrumento en vez de obstruirlas o de empeñarte en alcanzarlas.” Ken Robinson.
Ten cuidado. Si te dedicas a lo que de verdad amas, no demuestra que todo el tiempo estarás en la zona. Todos los días habrá actividades relacionadas con lo que te dedicas en las cuales no podrás fluir o que no sea un buen día. Una tenista menciona que cuando está dando su mejor juego se siente en la zona pero en el momento que piensa que está en la zona, sale de ella.
Las actividades que no te gustan te hacen “pesado” y sin fuerzas, las que te gustan te la dan. Es muy importante encontrar nuestro Elemento pero no hay una fórmula para esto ya que existen muchas formas de llegar a estar en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario